Conoce más acerca de la labor de CETUR UNAB
Conoce las opiniones de algunos de nuestros beneficiarios
Presentamos la visión sobre la asesoría recibida por empresarias y empresarios del turismo que han trabajado junto a nosotros, conoce su experiencia y cómo ha impactado en sus negocios el apoyo entregado por CETUR UNAB.
“La asesoría de CETUR UNAB me permitió generar cambios para optimizar el sitio web del hotel. Hoy carga más rápido y las personas que ingresan pueden ver las imágenes con más agilidad y disfrutar de una mejor experiencia de navegación, lo cual habla bien del hotel”.
Daniela
Orellana
Administradora
y Propietaria / Hotel Hoja de
Parra
Siendo un 49% el promedio de mejora de la velocidad de carga que ofrece la optimización web, Hotel Hoja de Parra obtuvo un 62% de reducción, lo cual ayudó a reducir los abandonos en el sitio web (tasa de rebote).
“El curso Ingeniería de Menú tuvo un impacto positivo en el restaurant del hotel, poco a poco hemos implementado los conocimientos adquiridos. Respecto a la asistencia técnica que hemos recibido, podemos decir que habernos incorporado a Instagram -una red social que hoy es tendencia- ha sido muy provechoso, ya que hemos logrado aumentar entre un 15 y 20 % nuestros clientes”.
Mauricio
Zavalla
Chef Ejecutivo
/ Hotel Casa de Campo
Hotel Casa de Campo creó 40 fichas técnicas de platos, lo cual contribuyó a conocer los costos de producción, y así la rentabilidad del negocio.
“El impacto de la capacitación y asistencia técnica se traduce en aumento de reservas, aumento de las conexiones con los clientes, a través de la página web, llamadas directas, correos electrónicos. Hemos aumentado en un 80% las reservas en relación con el año pasado y también las ganancias de nuestra empresa”.
Patricia
Espina
Administradora
y Propietaria / Refugio Nativo
La media de las empresas beneficiarias subieron un 32% el número de seguidores al implantar estrategias de uso en redes sociales, mientras que Refugio Nativo obtuvo un aumento de un 53%.
“A través del curso Revenue Management refrescamos conocimientos de administración, pero por sobre todo aprendimos a visualizar a la competencia y el manejo de las tarifas, lo cual impacta y se traduce en mejores ingresos”.
Ana María
Peñailillo
Administradora
/ Hotel Ontiveros
Habiendo una bajada media del 11% en el RevPar (ingresos por habitación disponible), Hotel Ontiveros mantuvo una reducción del 6% en la tarifa.
“La asesoría de CETUR UNAB nos permitió contar una herramienta moderna y valiosa para evaluar los servicios entregados por nuestro establecimiento, y a su vez facilitar el contar con una base de datos de los clientes que nos visitan”.
Claudia
Machado
Administradora
y Propietaria / Loft
Waddington
Loft Waddington obtuvo 10 interacciones con clientes después de incorporar encuesta de satisfacción online, lo que ayudó a poner en marcha de acciones de mejora propuestas por clientes.
Revisa la opinión de beneficiarios que han participado de nuestras capacitaciones
Cristina Verdugo
Panamericana Turismo
Esteban Plaza
Manarola Chile
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Compartimos la impresión de Esteban Plaza de @manarolachile quien participó de nuestro taller Estrategias de Comercialización en Redes Sociales y Fidelización de clientes📲🤗 @Corfo #TransformacionDigital #Turismo mañana continuamos en #Valparaíso #CeturUnab Una publicación compartida de CETURUNAB (@ceturunab) el
Esteban Oroz
La Joya Hostel